RSS Feed

Programa 10-10-09

Todos los derechos para todos

Entrevista con Gerardo Echeverry
Docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires y miembro de la Liga Argentina de los Derechos del Hombre.
La Liga Argentina por los Derechos del Hombre es una institución dedicada a la defensa, la promoción y la educación para los Derechos Humanos. Aspira a trabajar enraizada en movimientos (obrero, estudiantil, vecinal, etc.) Pueden incorporarse a su seno todas las personas que se manifiesten sensibles hacia el tema. A su vez, La Liga mantiene fluidas relaciones con partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales, Iglesias, y todo otro lugar que núcleo al pueblo. 
Dando apoyo a todas las iniciativas tendientes a la verdadera realización de la democracia, se opone enérgicamente a todo intento de vulnerarla, de recortar o limitar los derechos de los ciudadanos o de instaurar regímenes de fuerza o dictaduras. Para La Liga la democracia no debe ser sólo formal sino que debe plasmarse tanto en lo político como en lo social y económico, atendiendo y satisfaciendo las necesidades del pueblo, en un marco de creciente emancipación nacional y social.

    

Germán Pinazo
Licenciado en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires (UBA). Maestría en Economía Política, Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (FLACSO) (en curso). Investigador-docente asistente del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento.